Katedetucel

  • Yale University Art Gallery - Downtown

    Algunos estudios recientes sobre los consumidores y sus preferencias, sugieren que los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, millenial y generación Z han cambiado. Muestran una alta tendencia a desplazar al e-commerce para elegir comprar directamente a sus marcas favoritas, de manera presencial y en línea. Si bien puede haber muchos elementos relacionados con esta decisión, todo parece indicar que uno de los más importantes es la experiencia de compra y servicio que las marcas ofrecen a sus compradores directos, incrementando así su lealtad.

    ¿Qué se tiene en cuenta para preferir una marca?
    Para determinar si una marca está ofreciendo una buena experiencia a sus clientes se deben tener en cuenta factores como la calidad de los servicios o productos, la competitividad de sus precios y por supuesto la atención a los requerimientos de los clientes. En esta última sección, es vital tener en cuenta cuáles son los mecanismos de comunicación que las marcas ponen a disposición de las personas. La utilidad de un recurso como la marcación corta podría hacer la diferencia.

    Por lo general, un servicio al cliente eficiente va más allá de los chatbots, whatsapp bots o los servicios de respuesta de voz interactiva, que, si bien son útiles para algunas preguntas genéricas, cuando se trata de procesos más complejos o con características especiales, se quedan cortos. De allí que en la búsqueda de una mejora sustancial de la comunicación y relación con los clientes surjan los servicios de marcación corta que brindan un contacto mucho más directo y sencillo con los clientes.

    Los beneficios de la marcación rápida
    La marcación corta es un número telefónico abreviado que consta de cuatro dígitos. Este número es asignado de manera particular a cada marca. Los clientes pueden marcarlo desde cualquier teléfono celular y en minutos estarán comunicándose con un agente de servicio listo para atender sus solicitudes.

    Cualquier persona podría llamar desde su teléfono móvil, por ejemplo, ✱3636, sin intermediarios, ni marcaciones interminables, facilita hablar con un representante de la marca quien seguramente se hará cargo de las inquietudes o necesidades que esta persona en particular pueda tener.

    Recapitulando, la implementación del número corto va de la mano con esta nueva tendencia que se vuelca a regresar al contacto directo con las marcas. Una vez que los clientes se dan cuenta que la experiencia de servicio mejora al no tener que recordar números largos o intentar comunicarse por diferentes medios y no obtener respuesta veloz, los clientes van a mantenerse leales a la marca y a preferirla por encima de otras que no les ofrezcan estas facilidades.
    https://detucel.mx/

  • Mexico City Cuauhtémoc, Mexico City - Mexico City

    Hacerle frente a la inflación desde el posicionamiento de la marca

    La población mexicana y su gobierno se están enfrentando a uno de los momentos económicos más complicados de las últimas décadas, debido a que la inflación está superando el 7%, lo que repercute inmediatamente el precio de los productos y servicios de todos los sectores comerciales, empujándolos al alza inminente.
    Productos y alimentos de la canasta familiar, gasolina, electricidad, trámites, vehículos, entre otros comenzaron el año en aumento de precio y hasta el momento se mantienen igual. Podría pensarse que estas alzas benefician a las compañías porque reciben más dinero, sin embargo, parece ser que se trata de todo lo contrario. Los consumidores promedio, ven afectado su bolsillo con la inflación y para cuidar sus finanzas van a empezar a privilegiar el precio de lo que adquieren sobre cualquier otra característica, así que se hace vital que las marcas inviertan en su posicionamiento para mantenerse vigentes en el mercado.
    https://detucel.mx/